El Gráfico Chile

Se acabó la Magia: Gustavo Canales se retira del fútbol

Unión Española anunció el adiós de la actividad del delantero nacional de 35 años, tras su último paso por el club hispano.

El Mágico no va más. El delantero nacional Gustavo Canales decidió retirarse del fútbol profesional y fue su último club Unión Española el encargado de despedir al goleador que brilló en los hispanos y Universidad de Chile, entre otros cuadros nacionales.

El goleador finalizó su contrato con los hispanos y tras la serie de lesiones que sufrió en los últimos años, dio por finalizada su carrera a los 35 años.

Canales llegó a Chile el 2007 cuando defendió a Deportes La Serena y rápidamente dejó su huella de goleador innato al convertir 21 tantos en 29 partidos.

Luego partió a Once Caldas de Colombia, pero regresó a Chile y lo hizo a Unión Española donde en 37 partidos convirtió 24 goles en 2009. Allí volvió a emigrar y se fue a nada menos que River Plate, donde no tuvo una buena temporada y retornó a los hispanos en 2010, donde la volvió a romper con 14 anotaciones en 17 duelos.

2011 fue el año que marcó su carrera, porque fichó en Universidad de Chile donde alcanzó su mejor temporada. En ese histórico equipo de la U dirigido por Jorge Sampaoli conquistó el bicampeonato nacional y la Copa Sudamericana, con el Mágico brillando a lo grande, especialmente en el Apertura donde marcó un hat trick en la final ante la UC.

Sin embargo, tras eso en 2012 partió a China, lugar donde no pudo repetir sus mejores actuaciones. Así lo recibió Arsenal de Sarandí, pero tras un polémico dopaje regresó a Unión en 2013, logrando un título nacional y una Supercopa de Chile donde justamente vencieron a la U.

En 2014 regresó a los azules y de la mano de Martín Lasarte ganó el torneo de Apertura 2014, más la Copa Chile y Supercopa del 2015. El 2016 partió al Botafogo donde no tuvo un buen cometido y regresó a los rojos en 2017 para cerrar su carrera a los 35 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos