El Gráfico Chile

Las motos mantienen la incertidumbre a una etapa para el final del Dakar

El argentino Kevin Benavides salió segundo en la penúltima especial y le recortó ventaja al líder Matthias Walkner, aunque está a 22 minutos y 31 segundos de alcanzarlo. Los últimos 120 kilómetros serán claves.

Por Gonzalo Pérez, enviado especial a Córdoba

La categoría de las motos ha tenido una de sus competencias más interesantes en los últimos años del Dakar. Con una constante variación en los primeros lugares y muchos pilotos disputando el título, la prueba madre del rally cross country tuvo la entretención que faltaba cuando sólo Marc Coma y Cyril Despres luchaban por ser campeones.

Sin embargo, a poco del final, cuando se disputaba la décima etapa, la categoría perdió algo de emoción tras el retiro de Adrien Van Beveren, quien era líder hasta ese momento, por una caída a kilómetros de la meta y por el tiempo que perdió Kevin Benavides, segundo de la general, tras perderse en el camino y rezagarse por cuarenta minutos.

Los problemas con los pilotos que en ese entonces peleaban la punta con una diferencia de sólo 22 segundos permitieron que el austríaco Matthias Walkner (KTM) escalara al liderato con un amplio margen de ventaja. Pero, a falta de una etapa para el final, el ganador aún está claro y Benavides quiere pelear hasta el último kilómetro.

Por eso, en la penúltima etapa, disputada este viernes con un trayecto desde San Juan a Córdoba, el argentino salió a acelerar con todo en su Honda y llegó en el segundo lugar del día, descontándole un poco más de nueve minutos al competidor de KTM.

Pese al buen resultado, Benavides aún está a 22 minutos y 31 segundos de alcanzar en el liderato de la general a Walkner. La hazaña parece casi imposible por los “sólo” 120 kilómetros que tendrá la última etapa, pero no se rendirá y esperará un fallo de su rival.

Tags

Lo Último


Te recomendamos