El agente de Sáez quema los últimos cartuchos para lograr su traspaso a la UC

El representante Roberto Capecce lleva a cabo las gestiones con el Emirates Club para lograr una rebaja en la cláusula de salida. El fin de semana será clave.

Por Pablo Serey Correa

La llegada del delantero argentino Sebastián Sáez a Universidad Católica, el centro delantero que el DT Beñat San José pretende sumar a su plantel en la precordillera, ya no está en manos de Cruzados. A esta altura las gestiones recaen en el propio Sacha, pero por sobre todo en lo que pueda realizar su representante, Roberto Capecce.

Sabido es que el delantero que milita en el Emirates Club de la Liga Árabe del Golfo ya cuenta con un acuerdo con la UC para convertirse en el cuarto refuerzo para la temporada 2018, sin embargo lo que frena su traspaso a Las Condes es que su actual equipo exige el pago de 500 mil dólares que estipula la cláusula de salida que está incluida en su contrato.

De ahí en más Sáez y su agente tomaron la posta de las tratativas. El pasado 12 de enero el ariete de 32 años se reunió con los dirigentes del Emirates para plantear la chance de salir del club de forma liberada, antes su claro deseo de fichar por Católica, pero la respuesta fue negativa y tras ello todo quedó en manos de Capecce.

"Ya hablé con ellos y de ahí en más mi representante sigue manejando todas las cosas", expresa Sebastián Sáez sobre la extensa negocación, mientras que su representante parte dejando en claro que "Sacha quiere jugar en Católica y Católica quiere a Sacha".

Por ello el agente del ex Audax Italiano manifiesta que la negociación sigue abierta, pese a la negativa inicial del Emirates Club. "Considero que al término de esta semana vamos a encontrar la forma para que finalmente Sacha llegue a Católica de algún modo, porque eso es lo que quiere Católica y también Sacha", establece.

Capecce, quien trabaja para conseguir una rebaja en la clásula de salida del delantero argentino explica que "la cuestión es que el Emirates Club no quiere perder a Sacha porque en la liga de Emiratos Árabes ya cerró el libro de pases y eso es lo que hace más más complicada la negociación y también entendible la postura de ellos".

Tal como en la situación del arquero Matías Dituro, en Cruzados esperan que en este caso Sáez (o su representante) logren destrabar su salida. Cabe recordar que en el fichaje del ex meta Bolívar fueron clave las reuniones que él mismo y su agente Paulo Roberto de Souza sostuvieron con Marcelo Claure (propietario del club altiplánico), ya que tras ellas los paceños accedieron a enviar a préstamo al ex Antofagasta a la UC por un año a 250 mil dólares. En un principio sólo contemplaban vender su carta en 1,5 millones de la divisa norteamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo