El Gráfico Chile

Salah revela un diálogo “loco”: “Bielsa se contactó y expresó que no estaba disponible para la Selección”

El presidente de la ANFP confirmó que el mismo entrenador argentino lo llamó para decirle que no estaba disponible para volver a dirigir a la Roja.

Tras la salida de Juan Antonio Pizzi de la selección chilena tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018, la dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comenzó a buscar entrenador para comandar el proceso para Qatar 2022.

Varios fueron los nombres que sonaron hasta confirmar a Reinaldo Rueda como el nuevo técnico de la selección chilena. Uno de ellos, fue el del argentino Marcelo Bielsa, quien clasificó a la Roja al Mundial de Sudáfrica 2010.

Y fue el propio presidente de la ANFP, Arturo Salah quien aclaró como fue el proceso de «negociación» con el rosarino: «El mismo Marcelo Bielsa se contactó y expresó que no estaba disponible para la Selección«.

Sobre Rueda, Salah lo elogió e indicó que «todos sabemos que tenemos una selección exitosa, por eso hemos contratado a uno de los técnicos más exitosos de América del Sur, sus logros están a la vista, llevó a Honduras y Ecuador al Mundial, fue campeón de Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana«.

«Reinaldo tiene experiencia, es conocedor del fútbol joven y sus logros lo avalan para dirigir nuestra Selección, él es merecedor de este cargo«, complementó.

Acerca de la posibilidad de Eduardo Berizzo, Salah se molestó al ser consultado por la opción cuando también se negociaba con Rueda: «No corresponde hablar de ese tema ahora, estamos conociendo a nuestro nuevo DT. Reinaldo Rueda siempre fue el DT con quien se habló formalmente«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos