¿Le creemos? Wenger dice que el inminente adiós de Alexis es "menos doloroso" que el de Van Persie

El DT de Arsenal aseguró que la partida del holandés al Manchester United en 2012 fue muy dolorosa, ya que lo trajeron como juvenil y lo desarrollaron hasta convertirse en gran jugador.

Por El Gráfico Chile

Arsenal está a punto de perder al chileno Alexis Sánchez, quien se encuentra a detalles de fichar en Manchester United, uno de sus máximos rivales en la Premier League.

Una situación que recuerda lo ocurrido en 2012, cuando el holandés Robin Van Persie -goleador en ese entonces de los Gunners- corrió la misma suerte, porque fichó en los Diablos Rojos y provocó la furia de sus hinchas que no le perdonan esta "traición".

Sin embargo, el entrenador de los Cañoneros, Arsene Wenger dijo que no le dolería tanto perder a Alexis como ocurrió con Van Persie, explicando que "contratamos a Van Persie cuando jugaba en el equipo de reserva en el Feyenoord e hicimos un largo trabajo con él. Cuando los llevas al alto nivel y luego se van a otro equipo, por supuesto que es más doloroso, más se les va bien en el otro club (Manchester United)".

En esa línea, Wenger señaló que "diría que nuestros fanáticos sabían que Alexis no iba a extender su contrato y han aceptado esa idea. Y el hecho de que no será el único en irse, vendrá otro refuerzo de vuelta [por Mkhitaryan], hace que todo sea un poco más suave para nosotros, que sea un poco menos decepcionante".

"Perdemos un jugador, sí, pero podríamos ganar otro jugador. Creo que uno reemplazaría al otro", dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo