El "Perro" ladró más fuerte que todos en el Dakar: Ignacio Casale es bicampeón de quads

Histórico triunfo del piloto nacional que conquistó la corona de los cuatriciclos por segunda vez en su carrera, tras lo logrado en 2014.

Por Gonzalo Pérez

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a Córdoba

Ignacio Casale hizo historia. El piloto se coronó bicampeón del rally Dakar Perú-Bolivia-Argentina 2018 al conquistar por segunda vez en su carrera la corona de los quads, tras lo conseguido en el 2014.

El Perro dominó la prueba de principio a fin, fue líder desde la etapa inicial y se impuso con categoría a todos sus rivales, con una diferencia abismal de 1 hora y 38 minutos sobre el argentino Nicolás Cavigliasso, que fue segundo.

Y para no dejar dudas de su superioridad, hoy Casale conquistó la victoria en la última etapa en Córdoba, asegurando su quinta victoria parcial de esta campaña y mandando un mensaje a todos sus competidores.

De esta forma, el piloto nacional ya entra a una galería de elegidos del deporte nacional, al convertirse en el primer nacional campeón del Dakar y ahora confirmando lo logrado hace cuatro años con una segunda conquista.

Tras ganar la prueba, Casale celebró a lo grande junto a sus familiares (ver video) y no pudo contener la emoción de lo conseguido. Es que el rally más duro del mundo está vez lo trató bien y pudo alzarse con los máximos honores.

"Fue el Dakar más duro de mi vida. No se terminaba nunca, con etapas muy largas. Para mí lo importante no era ganar etapas, era ganar el Dakar, así que estoy muy contento", dijo el nacional, que aseguró que realizó "una carrera perfecta".

Definitivamente, Ignacio Casale ya es un orgullo nacional y un miembro de la historia grande del deporte chileno. Felicitaciones, Perro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo