Casale bicampeón del Dakar: el Perro dobló el premio que recibió en el Dakar 2014

El piloto chileno se adjudicó nuevamente la categoría de quads y recibirá un premio de 15 mil euros, además del tradicional Touareg.

Por Gonzalo Pérez

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a Córdoba

Ignacio Casale dominó la categoría de cuadriciclos y se coronó campeón siendo puntero de principio a fin. Sacándole una ventaja de más de una hora y media a su más cercano perseguidor, el argentino Nicolás Cavigliasso, el chileno no tuvo competencia y consiguió su segundo título.

Repitiendo lo hecho en 2014, cuando fue primero tras vencer a Rafal Sonik en un polémico Dakar, el Perro se mete en la historia grande del rally cross country con su bicampeonato y el cuarto podio en su carrera, ya que en 2013 y 2017 fue segundo tras Marcos Patronelli y Sergei Kariakin, respectivamente.

Después de tres años de altos y bajos y de mucha lucha, Casale ratificó con un nuevo título que es uno de los mejores competidores del mundo en cuadriciclos y además de los aplausos y reconocimiento, tuvo un premio económico y el tradicional Touareg, trofeo que se le entrega a los ganadores.

En esta oportunidad, el piloto santiaguino recibió 15 mil euros (11 millones de pesos) por ser campeón, doblando la cifra que ganó la primera vez que obtuvo el título, cuando celebró en el podio instalado en Valparaíso y le dieron 7.500 euros.

Nada mal para el bicampeón del Dakar, que ya entró en la historia grande del deporte chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo