El Gráfico Chile

Federer y Djokovic siguen arrasando en Australia, Del Potro cayó eliminado por Berdych

El suizo y el serbio volvieron a ganar fácilmente en sus partidos para meterse en octavos de final, mientras que el argentino fue eliminado por el checo.

(Quinn Rooney/Getty Images)

Roger Federer y Novak Djokovic continuaron sus marchas hacia un posible duelo en semifinales al superar el sábado la tercera ronda del Abierto de Australia, en la que fueron eliminados los argentinos Juan Martín del Potro y Nicolás Kicker.

PUBLICIDAD

Federer, campeón defensor y segundo preclasificado, venció 6-2, 7-5, 6-4 al francés Richard Gasquet, mientras que Djokovic (14) despachó 6-2, 6-3, 6-3 al español Albert Ramos-Viñolas.

Las expectativas son diferentes” este año, dijo Federer, quien ganó el título en 2017 después de recuperarse de problemas de lesiones. “Llego en muy buen estado físico, muy bien preparado, confiado de que no tengo problema con jugar cinco sets. No sé si va a suceder este año (ganar el título), pero hasta ahora, todo va bien”.

Recomendado

Del Potro, que jugaba en Melbourne Park por primera vez tras cuatro años ausente, perdió 6-3, 6-3, 6-2 ante Tomas Berdych, y Kicker cayó 6-3, 6-3, 6-2 ante el ex número uno del mundo junior, Marton Fucsovics.

Djokovic disputa su primer torneo de Grand Slam desde Wimbledon, tras perderse la segunda mitad de la temporada pasada por una lesión del codo derecho. Esa baja lo hundió en el ranking, por lo que podría chocar con Federer en las semifinales.

«Obviamente esta vez tengo que ser más humilde con mis expectativas porque no he jugado durante seis meses”, dijo Djokovic, 14º cabeza de serie, que en octavos tendrá enfrente al surcoreano Hyeon Chung, que protagonizó una de las sorpresas del torneo al vencer 5-7, 7-6 (3), 2-6, 6-3, 6-0 al cuarto preclasificado Alexander Zverev.

Además, el quinto preclasificado Dominic Thiem, eliminó al francés Adrian Mannarino por 6-4, 6-2, 7-5 para pasar a octavos de final por sexta vez consecutiva en un major. El austriaco se verá las caras con el estadounidense Tennys Sandgren, que continuó su mejor racha como profesional al derrotar al alemán Maximilian Marterer por 5-7, 6-3, 7-5, 7-6 (5).

Finalmente, el italiano Fabio Fognini (25º preclasificado) venció al francés Julien Benneteau por 3-6, 6-2, 6-1, 4-6, 6-3 y será el rival de Berdych.

Sharapova fuera

Entre las mujeres, la alemana Angelique Kerber arrolló 6-1, 6-3 a la rusa Maria Sharapova para quedar como la única jugadora en el cuadro femenino que ha ganado algún título de Grand Slam.

La campeona de Australia en 2016 confirmó sus credenciales como una de las favoritas a la corona al aplastar a la rusa, que regresó a Melbourne Park por primera vez desde 2016 tras cumplir una suspensión de 15 meses por dopaje.

La rusa había avanzado en un torneo en el que las primeras preclasificadas cayeron en las rondas iniciales, y estaba ganando confianza en la cancha, pero se quedó sin respuestas ante Kerber, que suma 12 triunfos al hilo en su particular reaparición luego de perder varios puestos en la clasificación de la WTA la temporada pasada.

Mientras que la máxima favorita, la rumana Simona Halep, quien tuvo que levantar tres puntos para partido para imponerse por 4-6, 6-4, 15-13 a la estadounidense Lauren Davis en un duelo de 3 horas y 45 minutos.

Halep salvó tres puntos para partido con su servicio en el 22do juego del tercer set en 0-40, y Davis evitó cinco puntos de quiebre en el siguiente juego para mantener vivo el partido.

El tercer set duró 2 horas y 22 minutos, y después de desperdiciar tres ocasiones previas para servir para el partido, Halep convirtió su primer match point cuando la derecha de Davis salió por la lateral.

 

 

Tags

Lo Último