El último acto de compañerismo de Ignacio Cornejo que pudo costarle el top ten del Dakar

En la penúltima etapa de la carrera, el joven iquiqueño ayudó a su compañero de equipo Ricky Brabec y perdió tiempo clave en su lucha por llegar entre los diez primeros. Sin embargo, en los últimos kilómetros mantuvo su ritmo y quedó décimo.

Por Gonzalo Pérez

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial al Dakar

Ignacio Cornejo se ganó el respeto de todos en el Rally Dakar 2018. A sus cortos 23 años, el joven iquiqueño entró por la ventana al equipo oficial de Honda como reemplazante del lesionado Paulo Goncalves y respondió con creces.

Pese a que sólo pudo probar la moto del portugués una vez antes de iniciar la prueba madre del rally cross country, Cornejo demostró sus condiciones y sorprendió hasta los propios integrantes del equipo japonés con el décimo lugar que consiguió tras los quince días de competencia.

Pero, tal como manifestaron a El Gráfico Chile desde Honda durante la carrera, el chileno no sólo llamó la atención por sus capacidades sobre la moto, sino que también sorprendió por su compañerismo y sacrificio por el equipo.

Su primer gran acto de solidaridad con sus compañeros lo demostró en la primera etapa maratón, cuando, cumpliendo el rol de mochilero del resto del equipo, llevó los repuestos necesarios para las otras motos y terminó arreglando la Honda de Joan Barreda Bort.

Mientras se dirigía a Uyuni, el español sufrió una dura caída que lo dejó lesionado de la rodilla, por lo que le era imposible reparar su moto. Fue ahí cuando entró Cornejo en acción y reparó el soporte del escape y el acelerador de su compañero para que pudiera seguir en competencia.

Sin embargo, el gran sacrificio lo demostró este viernes, cuando se disputaba la penúltima etapa. Pese a que peleaba palmo a palmo por mantenerse en el top ten de la clasificación general, el joven iquiqueño vio a su compañero Ricky Brabec en problemas y no dudó en ayudarlo. Pese a los esfuerzos de ambos por reparar el inconveniente mecánico, el norteamericano tuvo que retirarse de la competencia y Cornejo siguió su camino.

Con los minutos que estuvo con su compañero, Ignacio comprometió su opción de quedar entre los diez primeros del Dakar 2018, pero en el último día de competencia salió a acelerar con todo y sus esfuerzos fueron premiados con un décimo lugar. Un gran compañero que en un futuro cercano seguramente seguirá acrecentando su historia en el cross country.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo