Beñat San José debutó en la banca de la UC con una victoria ante Colo Colo

Los Cruzados superaron no solo en el marcador, sino que también en el juego al equipo de Pablo Guede en el amistoso disputado en La Serena.

Por El Gráfico Chile

El ciclo de Beñat San José al mando de Universidad Católica comenzó con el pie derecho y superó por 1-0 a Colo Colo en un duelo amistoso disputado en el estadio La Portada de La Serena.

Tal como se esperaba, un amistoso de pretemporada es más las ganas que buen fútbol lo que muestran los equipos, aunque fue el elenco de Beñat San José el que intentó más desnivelar el marcador.

Los primeros 10 minutos los dominó Colo Colo, pero no llegó con claridad al arco de Manuel Vargas. La UC por su parte en los pies de Carlos Lobos y Diego Buonanotte se generaron las mejores ocasiones para desnivelar el marcador, aunque David Llanos falló de manera increíble ante Agustín Orión cuando entró sin marca.

El Enano pudo convertir un golazo, pero el balón pegó en el travesaño tras el globito que le hizo a Orión.

En el complemento, Guede dispuso de los experimentados: Julio Barroso, Jaime Valdés y Esteban Paredes. El Cacique dominó el balón pero a los 70 minutos disminuyó su juego.

Eso fue aprovechado por la UC. Primero un cabezazo de Diego Vallejos salvó al Cacique tras estrellar el balón en el travesaño, pero a los 86' tras una gran jugada colectiva por el sector izquierdo y la pausa de Diego Rojas, fue Luciano Aued quien con un remate cruzado venció a Orión y anotó la única cifra del partido.

En los último minutos, Colo Colo no llegó con peligro al arco de Manotas y San José terminó festejando una victoria en su estreno en la banca de la UC.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo