El Gráfico Chile

Pablo Guede y la demora en la llegada de refuerzos: “Estoy tranquilo con el tema”

El entrenador de Colo Colo aseguró que no le preocupa la tardanza en la llegada de los jugadores solicitados, ya que la dirigencia ha realizado las gestiones y eso lo deja conforme.

Desde que Colo Colo volvió a los trabajos de pretemporada, el entrenador Pablo Guede se había mantenido en silencio. El argentino optó por mantenerse sin hablar con la prensa, pero tras la derrota ante Universidad Católica por la cuenta mínima en un amistoso disputado en el estadio La Portada de La Serena, sacó la voz.

Como era de esperar el tema central eran los refuerzos. Hasta el momento, la dirigencia de Blanco y Negro solo ha podido traer a un jugador de los que solicitó y varias negociaciones se han caído: Matías Fernández, Lucas Barrios, Yeferson Soteldo, Cristián Suárez y Francisco Silva no llegaron a un buen puerto.

Pese a eso, Guede se mostró cauto y tranquilo y aseguró que lo deja conforme que ByN ha realizado las gestiones por los nombres solicitados.

«Estoy tranquilo por el tema de los refuerzos. Esperamos que las labores que está haciendo el club van a dar frutos. Anoche supe lo de la caída del fichaje de (Francisco) Silva, al menos se hizo la gestión lo que es importante», sostuvo Guede.

«Estamos tratando de elegir los refuerzos que le faltan a la plantilla, los nombres que fuimos a buscar no son fáciles. Hay que ir a buscar en puestos específicos y ya lo hablamos con Aníbal (Mosa). Pero hay que tener tranquilidad porque tenemos grandes jugadores en el equipo», agregó el entrenador.

Uno de los refuerzos que solicitó expresamente fue el del volante Carlos Carmona y al ser consultado por las negociaciones, indicó que «el tema de Carmona viene desde el inicio y no es fácil sacarle un jugador al Atlanta United. Estoy muy tranquilo porque hicimos los intentos y sé que no es fácil».

Tras las lesiones de los delanteros Iván Morales y Octavio Rivero, el técnico fue claro en que no necesita contratar a otro jugador en ofensiva. «No estoy seguro de reforzar la delantera. Octavio Rivero puede llegar al primer partido de Copa, está Nico Orellana, Villanueva puede jugar ahí o podemos jugar con dos mediapuntas».

Sobre el desafío de la Libertadores, el argentino fue claro e indicó que «Colo Colo no pasa hace 10 años de fase en la Copa y en ese tiempo se han traído 50 fichajes, entonces no pasa por un tema de refuerzos».

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos