El Gráfico Chile

¿Quién es quién en Manchester United? El pesado nuevo camarín al que llega Alexis Sánchez

Los Diablos Rojos tienen un plantel diverso, desde jugadores experimentados a jóvenes promesas que sueñan con convertirse en súper estrellas en el fútbol mundial.

El fichaje de Alexis Sánchez a Manchester United por fin fue anunciado, tras una larga teleserie que tuvo un final feliz para los Diablos Rojos.

PUBLICIDAD

El chileno llega al club con más títulos y la historia más rica del fútbol inglés, sin embargo desde la partida de Sir Alex Ferguson en 2013, el United no ha podido reeditar la historia grande que construyó este histórico entrenador. Hoy todo está cambiado.

Por eso, analizamos el actual plantel del conjunto de Old Trafford y cuáles son los grupos que le esperan a Alexis en el elenco con más tradición en Inglaterra que hoiy entrena el portugués José Mourinho.

Recomendado

  1. Los veteranos

Por un lado, están los jugadores que están en la última etapa de su carrera, como Zlatan IbrahimovicMichael Carrick, ambos con 36 años. El sueco es un «divo» que se maneja por sí sólo como la súper estrella que es, mientras que el segundo es uno de los sobrevivientes de la era Ferguson y ha perdido importancia por sus lesiones. También está el polifuncional Ashley Young, otro veterano que ha vuelto a ganar minutos con Mourinho.

  1. Los jóvenes emergentes

Por otro lado están aquellos que están dando sus primeros pasos en el fútbol y asoman como figuras emergentes del equipo como Marcus Rashford y Jesse Lingard, provenientes de las inferiores y son los dos grandes proyectos de la plantilla. Ambos están ya en la selección inglesa y son de diferentes carácter, el primero muy centrado en lo futbolístico, el segundo muy histriónico y que siempre está haciendo payasadas en las redes sociales. Otros ingleses que se reúnen son Phil Jones, Chris Smalling y Luke Shaw, tres que también han sabido vestir la camiseta de su país.

  1. Los españoles y latinos

Seguramente será el grupo donde más tenga relación Alexis, y compuesto por los hispanos David de Gea, Ander Herrera y Juan Mata, que se han vuelto inseparables desde que están en el equipo de Manchester. Mientras que el grupo de los latinoamericanos lo componen el ecuatoriano Antonio Valencia y los argentinos Sergio Romero y Marcos Rojo, con el correr del tiempo se ha vuelto muy fuerte la relación entre estos.

  1. Belgas, franceses y más

Los belgas del equipo son Marouane Fellaini y Romelu Lukaku, que comparten casi siempre. Mientras que los franceses Paul Pogba y Anthony Martial también son unidos, aunque Pogba es un show aparte y también es muy dado a juntarse con Lingard. Además en este grupo están el italiano Matteo Darmian, el serbio Nemanja Matic, el holandés Daley Blind y el sueco Victor Lindelof. Acá también estaba el armenio Henrikh Mkhitaryan, sin embargo se irá al Arsenal.

Es un equipo que está consolidado como grupo gracias a la conducción de Mourinho, en el cual Alexis tendrá la posibilidad de vestir la camiseta de uno de los equipos más grandes del mundo.

Tags

Lo Último