El Gráfico Chile

Sorpresas en Australia: El surcoreano Chung eliminó a Djokovic y Sandgren sigue “matando gigantes”

El serbio y el austríaco se despidieron del Australian Open, tras caer en los octavos de final, en dos resultados que sorprendieron a todos.

El Abierto de Australia continúa con las sorpresas en su cuadro principal, porque ahora Novak Djokovic (14º de la ATP) y Dominic Thiem (5º) perdieron en la jornada de este lunes, en los octavos de final del primer Grand Slam del año.

El serbio y campeón en seis oportunidades en Melbourne, fue derrotado por el surcoreano Hyeon Chung (58º ATP), en sets corridos por 7-6(4), 7-5 y 7-6(3). El asiático se está convirtiendo en una de las sensaciones del torneo, porque además derrotó a Alexander Zverev (4º ATP) en ronda de 32, antes de dejar fuera al ex número uno del mundo.

La otra sorpresa de la jornada se dio en el partido entre Thiem y Tennys Sandgren (97º ATP), donde el estadounidense derrotó al austriaco por 6-2, 4-6, 7-6 (4), 6-7 (9), y 6-3. El norteamericano continúa avanzando en el certamen, antes, en la ronda de 64 eliminó a Stanislas Wawrinka (8º ATP), sacando así a dos top ten en el major oceánico.

Ahora Hyeon Chung y Tennys Sandgren deberán enfrentarse en los cuartos de final del Australian Open, asegurando así a una sorpresa en la fase de los cuatro mejores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos