El Gráfico Chile

Federer sigue intratable y en tres sets se metió en los cuartos del Abierto de Australia

El suizo, vigente campeón del Grand Slam, venció al húngaro Marton Fucsovics por 6-4, 7-6 (3), 6-2, instalándose en la ronda de los ocho mejores donde enfrentará a Tomas Berdych.

El actual campeón del Abierto de Australia, Roger Federer, avanzó sin dificultades a los cuartos de final del torneo por decimocuarta ocasión tras derrotar al húngaro Marton Fucsovics con parciales de 6-4, 7-6 (3), 6-2.

El suizo 19 veces ganador de competiciones de Grand Slam jamás había enfrentado a Fucsovics, pero había practicado con él y derrotado al entrenador de su rival  de turno, Attila Savolt, en la segunda ronda del mismo certamen en 2002.

Federer dará nuevos bríos a una rivalidad de mucho tiempo contra su próximo oponente, el checo Tomas Berdych, quien volvió a alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia por séptima ocasión al vencer 6-1, 6-4, 6-4 al italiano Fabio Fognini.

Federer tiene marca favorable de 19-6 en sus enfrentamientos con Berdych, que incluyen las cuatro veces que se midieron en el Melbourne Park y en las semifinales del año pasado en Wimbledon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos