El Gráfico Chile

La austeridad podría aguar la cesión de Jean Meneses a la U: “El monto por el préstamo fue bajísimo”

El presidente de la rama de fútbol de Universidad de Concepción, Mario Rodríguez, comentó que buscan vender la totalidad del pase que tienen del jugador, pero no descartan un préstamo.

Universidad de Chile sufrió un duro revés con la lesión de Jonathan Zacaría al término de su pretemporada en la Cuarta Región. El volante argentino sufrió una fuerte lesión de rodilla, en un partido amistoso frente a Deportes La Serena, y lo dejó seis meses fuera de las canchas. Con ese escenario, en la concesionaria Azul Azul decidieron buscar un reemplazante para el transandino y entre las opciones apareció la del puntero de Universidad de Concepción, Jean Meneses. 

El futbolista de 24 años, perteneciente a los registros del Campanil, ha sumado buenas campañas que le significaron una clasificación a la Copa Libertadores 2018 a su equipo, y por eso desde la directiva del cuadro laico decidieron hacer una oferta por un préstamo de 12 meses, que los una con el jugador formado en San Luis de Quillota. Pese a eso, en la Octava Región no quedaron contentos con la oferta inicial que hizo la U, rechazaron la propuesta inicial, pero dicen estar abierto al traspaso.

«La U pidió un préstamo, pero nosotros estamos pidiendo más, porque los montos que nos dieron eran muy bajos. Además, a nosotros nos interesa vender los derechos federativos, el pase, pero el monto que hicieron del préstamo es bajísimo para partir (negociando), sobre todo pensando en un jugador de proyección como Meneses», señaló el presidente de la rama de fútbol de U. de Concepción, Mario Rodríguez, a El Gráfico Chile. 

Meneses podría ser compañero de sus ex rivales de la U / Agencia UNO

A pesar de que la idea de la dirigencia del Campanil es poder vender la totalidad del porcentaje y derechos que tienen de Meneses -una parte es de ellos y la otra de San Luis- no se cierran a una cesión, pero con montos mayores a los de la propuesta inicial que llegó desde Azul Azul.

«Nuestra idea es que sea lo mejor para el jugador, sin duda, pero con un valor del préstamo acorde con la calidad de él. Me parece que la U tiene algunos problemas (económicos), pero nosotros estamos abiertos a que la fórmula sea un préstamo pero al momento en que suban los montos», agregó el directivo del cuadro de Concepción.

Aunque la definición sobre el futuro de Meneses estaba programado para definirse este martes, el directorio sureño pospuso su reunión extraordinaria para este miércoles, buscando que la U piense nuevamente los montos a ofrecer por una de sus estrellas, a pesar del conocido método de austeridad que ha ocupado Azul Azul en los últimos dos mercados de fichajes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos