Sorpresa en Melbourne: Edmund vence a Dimitrov y se instala en las semifinales del Abierto de Australia

El tenista británico Kyle Edmund dio el golpe en Australia al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov en cuatro sets e instalarse entre los cuatro mejores del Grand Slam.

Por AP

Las semifinales del Abierto de Australia tendrán un tenista británico por séptima vez en nueve años. Pero en esta ocasión será Kyle Edmund, no Andy Murray.

Edmund eliminó al número de tres del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4, 3-6, 6-3, 6-4 el martes para avanzar a las semifinales del torneo por primera vez en su carrera. Edmund nunca había disputado unos cuartos de final de un major, ni había acumulado cinco victorias al hilo en el circuito ATP y además había perdido sus dos enfrentamientos previos con Dimitrov y nunca antes había superado a un jugador del top cinco.

Pero consiguió revertir su suerte en el Rod Laver Arena y ahora espera al vencedor del duelo entre el español Rafa Nadal y el croata Marin Cilic para luchar por un boleto en la final del primer Grand Slam de la temporada.

Tras romper el servicio de Dimitrov en el noveno game del cuarto set, Edmund logró un punto de partido con un ace, pero tuvo que esperar hasta que la repetición de video confirmó que la última bola de Dimitrov había salido de la cancha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo