Chile lamenta nueva baja para la serie de Copa Davis frente a Ecuador

La Federación de Tenis confirmó la lesión del doblista Julio Peralta (29º) y la nominación de urgencia de Juan Carlos Sáez (469º en dobles). Christian Garín ya se había bajado de la convocatoria de Nicolás Massú.

Por El Gráfico Chile

El equipo chileno de Copa Davis sufrió un nuevo revés este miércoles luego de que se confirmara la lesión del doblista Julio Peralta. La escuadra de Nicolás Massú, que prepara la serie por el Grupo Americano I frente a Ecuador, tenía considerado al mejor tenista en la especialidad para ese duelo, luego de varias conversaciones para convencerlo de integrarse al equipo; pero un desgarro dejó fuera a Big Julius del encuentro a disputarse en el Estadio Nacional.

Según confirmó la Federación de Tenis de Chile a través de un comunicado, la lesión marginará a Peralta del evento, luego de sufrir "un cuadro agudo de desgarro del músculo pectoral mayor derecho. Esta lesión necesita tratamiento kinesiológico por aproximadamente 3 semanas", en base a lo dicho por Alejandro Orizola, médico del equipo chileno.

Con ese escenario, el Vampiro decidió nominar de emergencia a Juan Carlos Sáez (593°ATP singles) y (469° dobles), quien se sumará a Nicolás Jarry, Gonzalo Lama, Hans Podlipnik y Tomás Barrios. Este último se sumó luego de la baja por razones personales de Christian Garín, quien prefirió enfocarse en el circuito ATP por esta ocasión, en vez de la Davis.

Chile recibirá a Ecuador en el Court Central del Estadio Nacional el próximo 2 y 3 de febrero, buscando avanzar de ronda para enfrentar a Argentina por un cupo en el repechaje del Grupo Mundial de la Davis para el año 2019.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo