El Gráfico Chile

La FIFA recaudó con Chile el 20% de la multas por cantos discriminatorios

La ANFP debió pagar un total de 239 mil francos suizos (casi $152 millones) en el camino a Rusia 2018 por culpa de sus propios hinchas.

Las multas por cánticos homofóbicos y xenófobos fue el gran dolor de cabeza de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional durante las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Y es que Chile se alzó como el país que más multas recibió por culpa de sus hinchas. La FIFA castigó en diez ocasiones a la selección chilena por el mal comportamiento de sus fanáticos.

En total, la ANFP debió desembolsar una cifra cercana a los 239 mil francos suizos ($152 millones) por concepto de multas, las que incluso la obligaron a cerrar el estadio Nacional en un par de encuentros.

De esta forma, Chile entregó el 20% del total de la recaudación que obtuvo la FIFA gracias a las multas por cánticos discriminatorios, la que ascendió a 1,28 millones de francos suizos.

Chile superó a Argentina que fue multada con 175 mil francos suizos y Honduras con 165 mil francos suizos en el podio de los más castigados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos