El Gráfico Chile

El histórico Forlán le da su venia a Alexis en el Manchester United: “Conoce bien la liga, eso es una ventaja”

El uruguayo destaca que el chileno es “una muy buena incorporación”. Cachavacha también advierte al tocopillano sobre la grandeza del club: “Hoy todos copian lo que ellos vienen haciendo desde hace más de 30 años”.

Pese a que estuvo sólo dos años y medio, Diego Forlán dejó huella en el Manchester United. Con casi un centenar de partidos, anotó 17 goles, dos de ellos históricos, pues permitieron que los Diablos Rojos le ganaran al Liverpool en Anfield después de una década sin alegrías en ese estadio.

De hecho, de vez en cuando, la hinchada del ManU corea su nombre recordando esa gesta, situación que el año pasado provocó la sorpresa de José Mourinho, quien no entendía a quién se referían los fanáticos. Como uno de los 15 sudamericanos que han vestido la camiseta del cuadro mancuniano, Cachavacha es voz autorizada para comentar la llegada de Alexis Sánchez.

“Me parece una muy buena incorporación”, empieza diciendo desde Hong Kong, consultado por El Gráfico Chile por el arribo del tocopillano. “Es un muy buen jugador y conoce bien la liga, eso es una ventaja”, complementa el delantero del Kitchee Sports Club.

El uruguayo advierte al chileno sobre la importancia del club al que llega. “Es muy grande. Lo que pasa es que al no estar compitiendo a la par con el Real Madrid y el Barcelona, se piensa que ya no es el mismo, pero sus fans son muchos por todo el mundo”, explica el atacante charrúa.

Eso sí, en tradición, aclara, ningún equipo se compara con los Red Devils. “Es uno de los mejores clubes del planeta. Cuando nadie viajaba a Asia o Estados Unidos, ellos fueron los primeros. Hoy todos copian lo que ellos vienen haciendo desde hace más de 30 años”, destaca el nacido en Montevideo.

¿Pueden empezar a retomar ahora, con el Maravilla, el sitial que tenían en la época de Sir Alex Ferguson? «Están haciendo todo para volver a ese lugar. El tiempo lo dirá», cierra Forlán.

Alexis también tiene algo que decir al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos