El Gráfico Chile

La puerta de salida se mantiene abierta en Universidad Católica

Son cuatro los jugadores del plantel de la Franja que tienen posibilidades de salir de San Carlos de Apoquindo en el presente mercado.

Cruzados y Beñat San José trabajan para darle la forma definitiva al plantel de Universidad Católica versión 2018. Y si bien la prioridad está en encontrar el delantero de área que pidió el vasco –aunque no se descarta que no llegue ningún jugador en esa posición-, en Las Condes también trabajan en materia de salidas.

En concreto, son 4 los jugadores del primer equipo de la Franja que tienen posibilidades de salir de San Carlos de Apoquindo en los próximos días. Quienes integran ese grupo son los defensas Benjamín Vidal y Benjamín Kuscevic, el lateral Stefano Magnasco y el mediocampista Carlos Espinosa.

Los casos de Vidal, Magnasco y Espinosa tienen que ver con el análisis que Beñat ha hecho sobre sus dirigidos. El español proyecta que los tres nombrados no tendrán mayor protagonismo dentro de su propuesta futbolística y a ello se debe agregar que el nuevo DT estudiantil no es partidario de tener planteles muy poblados.

«Para mí es bueno contar con un plantel numeroso, porque tengo mucho para elegir, pero también es importante tener el número adecuado de jugadores en un plantel, sobre todo en una temporada larga, sin competencias internacionales, sin partidos a mitad de semana. Iremos viendo qué rendimientos hay, qué volumen de juego hay en cada puesto y de acuerdo a eso iremos viendo a aquellos que puedan tener minutos en otro lado si es que aquí no los tienen», avisó al respecto la semana pasada San José.

Centrales, cruzados

La situación de Benjamín Kuscevic es distinta. El zaguero que estuvo en la Sub 19 del Real Madrid entra en los planes del técnico, pero una oferta del Vitoria Setubal de la primera división de Portugal lo podría mover de San Carlos de Apoquindo. Según informó CDF, si el canterano cruzado toma dicha opción, jugaría a préstamo por un año en la máxima serie del fútbol luso.

Pero si se queda, el que se marcha será Vidal, ya que San José considera que tiene adecuadamente poblada la zona de los centrales (los otros son Germán Lanaro, Branco Ampuero y Cristián Álvarez). El formado en O’Higgins podría volver a su club de origen, pues en Rancagua buscan reemplazante para el argentino Fabricio Fontanini que partió a Newell’s Old Boys.

Pero no es la única opción para el ex hombre de Universidad de Chile, ya que Palestino, que está realizando una reestructuración total de su plantel luego de confirmar 18 bajas en el presente receso, también desea volver a contar con Vidal y al igual que O’Higgins pujan por el préstamo del jugador que tiene contrato hasta fines de 2020 con la UC.

En La Cisterna también interesa otro del mencionado grupo de 4 jugadores mencionados en la presente nota. Carlos Espinosa es del gusto del técnico árabe Germán Cavalieri, pero por ahora los tetracolores tienen prioridades en otras zonas del campo. Mientras tanto Stefano Magnasco cuenta con una chance de ir a préstamo a la segunda división de España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos