El Gráfico Chile

En la U piden refuerzos para pelear la Libertadores: “Necesitamos un equipo más amplio”

El defensa Christian Vilches analizó la posible llegada de nuevos elementos para los azules, el amistoso ante Sporting Cristal y la dura pretemporada laica.

Los punteros Yeferson Soteldo y Ángelo Araos y el defensa Felipe Saavedra son los únicos refuerzos confirmados que tiene hasta esta fecha Universidad de Chile para la temporada 2018, a la espera de nuevos jugadores que puedan arribar al Centro Deportivo Azul para enfrentar las próximas ediciones del campeonato nacional, la Copa Libertadores y la Copa Chile. 

PUBLICIDAD

Con César Pinares, Jean Meneses y César Valenzuela como las principales opciones para sumarse al equipo, en el plantel de la U esperan que alguno de ellos pueda concretar su llegada al equipo de Guillermo Hoyos, pensando principalmente en agrandar una escuadra que enfrentará complicados desafíos durante este año.

«No me meto mucho en temas de contrataciones y esas cosas, pero lo único que pido es que, sea quien sea el que llegue, que sea un aporte para el equipo. Teniendo Copa Libertadores necesitamos un equipo más amplio para poder pelear ambos torneos (la Copa y el certamen local», apuntó el defensa Christian Vilches tras la práctica matutina de la U este miércoles.

Recomendado

Para el Quili, la compleja pretemporada ha ayudado para lo que será una difícil nueva temporada y, de la misma forma, valora lo que será el duelo amistoso de este domingo 28 de enero (17:00 horas) contra Sporting Cristal. 

«Ha sido un trabajo duro como acostumbran ser las pretemporadas así que ahí estamos trabajando fuerte para empezar de la mejor manera el año», apuntó el ex jugador de Atlético Paranaense. 

«(El amistoso) será bueno para tratar de mejorar en la parte futbolística, ya con trabajos con el balón más que el tema de estar corriendo. Nos tocó duro al tiro con Unión Española en el torneo nacional, pero bueno a ganar nada más», cerró.

Tags

Lo Último