Rafael Nadal estará tres semanas fuera del circuito tras retirarse por lesión en Australia

El tenista español padece una lesión de grado 1 en el psoas ilíaco de la pierna derecha por lo que volverá para el ATP de Acapulco.

Por El Gráfico Chile

Malas noticias para los fanáticos del tenis. Rafael Nadal sufre una lesión grado 1 en el psoas ilíaco de la pierna derecha por lo que estará tres semanas sin jugar.

Luego de realizarse una resonancia magnética, el español recibió un duro diagnóstico, por lo que deberá estar tres semanas fuera del circuito.

"En los próximos días estará en reposo deportivo y realizará fisioterapia antiinflamatoria”, se detalló en un comunicado.

De esta forma, el español iniciará un "proceso de rehabilitación y readaptación a pista, reanudando de forma progresiva sus entrenamientos. El tiempo normal de recuperación es de alrededor de tres semanas con lo que le permitirá normalmente retomar el calendario de competición prevista para Acapulco, Indian Wells y Miami”.

Cabe recordar que el número uno del mundo se lesionó y se retiró durante el duelo de cuartos de final del Abierto de Australia frente al croata Marin Cilic (6º) cuando el marcador estaba 3-6, 6-3, 6-7(5), 6-2 y 2-0 a favor de su rival.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo