El Gráfico Chile

El sorprendente Hyeon Chung hace historia en el Abierto de Australia

El tenista surcoreano de 21 años accedió a semifinales en Melbourne, convirtiéndose en el peor clasificado en llegar a la ronda de los cuatro mejores desde Marat Safin en 2004.

(Ng Han Guan/AP)

Mientras sacaba para consolidar su boleto a las semifinales del Abierto de Australia el miércoles, con un marcador favorable de 40-0, Hyeon Chung comenzó a pensar en cómo podría celebrar ser el primer coreano en meterse entre los cuatro mejores de un grand slam.

PUBLICIDAD

Pero el surcoreano, que no se había desconcentrado contra el número 4 del mundo, Alexander Zverev, ni contra Novak Djokovic, bajó la guardia durante unos cuantos puntos ante el 97 del ránking de la ATP, el estadounidense Tennys Sandgren.

Desperdició cuatro puntos de partido en el último game y tuvo que defender dos puntos de break, incluyendo uno tras un peloteo de 31 golpes dominado por los reveses, antes de imponerse a Sandgren por 6-4, 7-6 (5), 6-3 en el Rod Laver Arena.

Recomendado

Chung, que ocupa el puesto 58 del escalafón mundial, es el tenista peor clasificado que alcanza las semifinales del cuadro masculino en Melbourne Park desde Marat Safin en 2004. A sus 21 años, es también el más joven en pasar a esta ronda desde Marin Cilic en 2010.

Con Chung ya clasificado y Kyle Edmund midiéndose al número seis del mundo, Marin Cilic, en la otra mitad del cuadro, esta es la primera vez desde 1999 que varios jugadores no preclasificados avanzan a las semis del primer major de la temporada.

Tags

Lo Último