El Gráfico Chile

La U se transforma en un hospital con cuatro lesionados previo al inicio del torneo

El equipo de Guillermo Hoyos lamentó las bajas de Jonathan Zacaría, Mauricio Pinilla, Rodrigo Echeverría y Felipe Saavedra, quienes no estarán en el amistoso frente a Sporting Cristal.

En Universidad de Chile han sufrido bastante durante sus entrenamientos de pretemporada, lamentando las bajas de varios jugadores que son fundamentales para el equipo de Guillermo Hoyos. Además de la grave lesión de Jonathan Zacaría frente a Deportes La Serena, quien estará seis meses de baja, Azul Azul informó este miércoles de los otros jugadores lesionados que no podrán estar en el amistoso frente a Sporting Cristal, a disputarse este domingo en Lima.

Aparte de la rotura de meniscos de la rodilla izquierda del mencionado volante argentino, el otro que sufrió una fuerte lesión fue el recién llegado Felipe Saavedra. El ex jugador de San Luis de Quillota terminó con una fractura de peroné el año 2017 y llegó en pleno proceso de recuperación al Centro Deportivo Azul, consiguiendo estar al cien por ciento tras la pretemporada.

Sin embargo, y luego de un golpe recibido en la zona afectada durante un entrenamiento, desde el cuerpo médico de la U informaron del problema al DT. Tras un consenso entre ambas partes, se decidió darle descanso físico al lateral izquierdo hasta el próximo lunes, plazo en el que se espera la recuperación total del jugador.

Hoyos sólo ha recibido la buena noticia de la llegada de Soteldo / Photosport

Junto a eso, la U también lamentó las lesiones de Mauricio Pinilla y Rodrigo Echeverría, quienes presentan molestias menores a las de los mencionados compañeros, pero no podrán jugar este fin de semana frente al nuevo equipo de Mario Salas. Mientras el delantero presenta una inflamación en el tobillo, el defensor se desgarró y, por tanto, ambos podrían perderse el inicio del campeonato nacional 2018, donde debutarán el próximo domingo ante Unión Española a contar de las 18:00 horas.

Amistoso suspendido

Con la U de Hoyos convertida en un verdadero hospital, el cuerpo técnico del argentino decidió suspender el encuentro amistoso programado para este miércoles frente a Palestino, que iba a disputarse en el Centro Deportivo Azul.

Luego de la lesión de Zacaría en un amistoso en la Cuarta Región, el cual terminó con derrota 2-0 para los azules, y la caída por 4 a 1 frente a Audax Italiano en La Cisterna, en el club universitario decidieron reservar a sus jugadores para el compromiso ante la escuadra peruana y cancelar la opción de probar su elenco frente a los árabes.

La idea de Hoyos es poder reducir los esfuerzos físicos de su equipo antes de la primera fecha del torneo local y por eso usará un equipo mixto frente a Sporting Cristal. El duelo ante los incaicos está enmarcado en medio del Día de la Raza Celeste y está programado para el domingo a las 17:00 horas de nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos