El Gráfico Chile

Alexis se perdió un control antidoping por culpa de Arsenal y tendrá que dar explicaciones a la UEFA

La máxima autoridad del fútbol europeo cayó en Londres para el chequeo, pero el nacional estaba en Manchester. Arsenal debería haber informado la situación, pero no lo hizo.

El traspaso de Alexis Sánchez de Arsenal a Manchester United continúa retumbando en Londres, pero esta vez no es por temas deportivos sino porque el delantero nacional no se habría presentado a un control antidoping de la UEFA y ahora su nuevo y antiguo club deberán dar explicaciones. 

Todo el problema surgió por una descoordinación de los Gunners, quienes no le informaron al máximo organismo europeo sobre la ausencia del chileno. Por eso, cuando aparecieron el lunes para controlarlo, Maravilla se encontraba en Manchester para hacerse los chequeos médicos de rigor para concretar el fichaje a su nuevo club, según informó el citado medio.

«A inicios de semana las vampiros de la UEFA acudieron a las instalaciones del Arsenal para someter a una selección de jugadores a los controles antidoping, unas extracciones de sangre que se hacen con regularidad a todos los equipos que participan en las competiciones europeas. Los vampiros acudieron a London Colney, escenario del entrenamiento del Arsenal, y entre los escogidos estaba Alexis Sánchez, quien ese lunes no estaba en las instalaciones del Arsenal sino que tenía permiso del club para viajar a Manchester a pasar la revisión médica con el United», escriben.

Los clubes deben informar al ente organizador si uno de sus jugadores no estará para un control, pero como el chileno no se encontraba en las instalaciones de los Gunners dieron por hecho que había burlado el control. Ahora, Arsenal y Manchester United deberán argumentar ante la UEFA por la ausencia de Sánchez al control.

Tags

Lo Último


Te recomendamos