"Firmé tu sentencia de muerte": El médico abusador serial de gimnastas fue sentenciado a 175 años de cárcel

Larry Nassar de 54 años, declarado culpable por abusar sexualmente de niñas, adolescentes y gimnastas de Estados Unidos, arriesga una alta condena.

Por El Gráfico Chile

El médico deportivo Larry Nassar, quien estuvo en el equipo de gimnasia de Estados Unidos durante cuatro Juegos Olímpicos, fue juzgado este jueves tras siete días de emotivos testimonios por abusar sexualmente de más de 150 víctimas, entre las que se encuentran niñas y adolescentes, incluidas las gimnastas del equipo norteamericano.

Tras los desgarradores testimonios de las abusadas, la jueza Rosemarie Aquilina dio a conocer la sentencia contra Nassar y la condena será entre 40 y 175 años de cárcel. "Acabo de firmar su sentencia de muerte. Usted no tiene el derecho de volver a caminar fuera de una prisión. Usted no hizo nada por controlar esos impulsos y donde sea que usted vaya, quedarán lastimadas las personas más vulnerables. Es un honor y un privilegio sentenciarlo a usted" le dijo la magistrada al médico.

Nassar, de 54 años, se había declarado culpable de abusar de siete personas en la zona de Lansing, pero se permitió que en la audiencia declaren todas las víctimas que deseen hacerlo, llegando a más de 150 personas abusadas entregando sus duros testimonios. La gran mayoría de las víctimas, además, confesó haber sufrido los abusos cuando eran menores de edad.

Además de estar en el equipo de gimnasia de Estados Unidos, el médico también trabajó en la Universidad de Michigan, entidad que fue acusada de ser diligente ante las denuncias que le realizaron previamente al abusador serial. la presidenta de la institución renunciará a su trabajo el jueves. Muchas de las víctimas acusaron a la universidad de ser diligente antes las denuncias previas.

Antes de esta condena por abuso sexual, Nassar ya había sido sentenciado a 60 años de prisión por delitos de pornografía infantil.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo