El Gráfico Chile

La convulsionada preparación de Colo Colo para su debut oficial en el 2018

Los albos enfrentarán a Santiago Wanderers este viernes en medio de las críticas y descontento de los hinchas con Aníbal Mosa y Blanco y Negro.

Colo Colo debutará oficialmente este viernes en la temporada 2018, donde, a partir de las 19:00 horas, enfrentará a Santiago Wanderers en la final de la Supercopa. Sin embargo, de lo que menos se ha podido hablar en la semana previa al estreno oficial es de fútbol.

Es que desde que volvieron a la pretemporada, los días en el Monumental han sido convulsionados para el plantel, cuerpo técnico y dirigentes. La falta de refuerzos ha sido el tema central, ya que ni los solicitados por Pablo Guede ni los planes B presentados por Aníbal Mosa han podido ser fichados por la directiva de Blanco y Negro.

La situación comenzó a inquietar a los hinchas, quienes el lunes dejaron en evidencia su malestar cuando se informó la suspensión de la tradicional Noche Alba. Al día siguiente, la situación fue insostenible y comenzaron las manifestaciones. Por la mañana los fanáticos llegaron a las afueras del Monumental, quemaron neumáticos y lanzaron panfletos contra ByN. La acción se repitió por la noche donde también se vieron afectadas un par de cámaras de seguridad que se encuentran al frontis del recinto.

 

Todo esto ha ocurrido cuando sólo queda un día para el partido ante los Caturros, donde, pese a los problemas, el plantel ha tratado de concentrarse en la preparación del duelo, pero tal como reconoció Jorge Valdivia, no han podido quedar ajenos a las manifestaciones de los hinchas.

«Cuando empieza el entrenamiento tenemos que dedicarnos a entrenar, independientemente de lo que está pasando. Cuando uno tiene problemas en la casa o problemas familiares tienes que dejarlos de lado aunque sea difícil y dedicarte a tu trabajo. Acá hacemos lo mismo, cuando termina el entrenamiento lo conversamos», indicó Valdivia.

Eso sí, el Mago reconoció que comparte el malestar de los hinchas, aunque hizo una acotación. «Estoy de acuerdo con que se manifiesten, yo también lo hago, pero es un daño que le hacen a la institución y uno no sabe si son realmente colocolinos, porque de 10 que vienen no todos tienen la camiseta de Colo Colo puesta. Si lo son es lamentable la manera en la que se manifiestan».

Pretemporada turbulenta para los albos quienes aún siguen esperando los refuerzos y que esperan «calmar» los ánimos de los hinchas con la conquista de la Supercopa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos