Colo Colo no pierde la esperanza con Carlos Carmona y hace nueva oferta

El jugador se encuentra en la pretemporada con Atlanta United, pero conversó con Gerardo Martino para buscar su salida del club.

Por Pedro Marín Roldán

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y en Colo Colo lo tienen claro. A una semana de que comience el torneo 2018, los albos están sufriendo con la falta de refuerzos y los hinchas así lo han hecho sentir con protestas a las afueras del Estadio Monumental, donde han quedado neumáticos y han pedido la salida del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Con la gran mayoría de sus opciones caídas, la dirigencia se estaba quedando sin nombres para fichar, pero no se cansan e insistirán para contratar a Carlos Carmona. El volante fue expresamente pedido por el entrenador Pablo Guede para reforzar el mediocampo del Cacique y, por lo mismo, vienen negociando hace un mes con el jugador, quien, incluso, se reunió con Mosa y el propio técnico en la pretemporada de los albos, donde le hicieron ver la importancia que tendría en el club.

Pese a que la oferta que le realizó ByN sedujo al mediocampista, el gran problema que tuvo para volver a Chile fue destrabar su situación en Atlanta United, quienes no lo quieren dejar partir y así mismo lo manifestó el vicepresidente del club hace algunos. Sin embargo, según averiguó El Gráfico Chile, Carmona, en su regreso a Estados Unidos, tuvo una extensa conversación con el entrenador del club, Gerardo Martino, donde le manifestó su intención de regresar al país por asuntos familiares y por la posibilidad de perder protagonismo en el club con la llegada de los nuevos tres volantes centrales.

Además, le seduce mucho la idea de disputar la Copa Libertadores y la vitrina que puede tener en Colo Colo para volver ser parte del proceso de la selección chilena con el nuevo técnico Reinaldo Rueda.

Por lo mismo, el técnico argentino del cuadro estadounidense le abrió las puertas para partir y eso fue comunicado por Mauricio Valenzuela, representante del volante, a ByN, pero afirmándoles que tenían que subir la oferta realizada anteriormente. Entendiendo el mensaje, la concesionaria ofreció 1.2 millones de dólares por la carta del jugador y ahora espera respuesta de Atlanta United. De ser positiva, Carmona viajará el fin de semana al país para unirse al equipo de Pablo Guede.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo