El Gráfico Chile

Garín logró uno de los mejores triunfos de su carrera y sigue vivo en el Challenger de Newport

La segunda raqueta chilena derrotó por parciales de 6-3, 1-0 y retiro al local y uno de los favoritos, Bjorn Fratangelo (104°).

Christian Garín (373° del ranking ATP) continúa firme en el Challenger de Newport Beach, Estados Unidos. El tenista chileno avanzó este jueves a los cuartos de final del certamen tras superar al local, y el cuarto favorito para ganar el certamen, Bjorn Fratangelo (104°).

PUBLICIDAD

La segunda raqueta nacional, quien ingresó al torneo desde la fase de clasificaciones, se impuso al norteamericano cuando ganaba por 6-3, 1-0, con quiebre a favor y su rival decidió retirarse por problemas físicos y tras 49 minutos de juego. Con esto, el Tanque completó cinco triunfos seguidos, debido a que ganó tres en las clasificaciones y dos en el cuadro principal.

Por el paso a las semifinales, Bam Bam  se medirá con el barbadense Darian King (177°), quien en esta jornada dejó en el camino al estadounidense Michael Mmoh (162°) por 1-6, 6-2 y 6-1. El caribeño le ha ganado el único enfrentamiento previo que tuvo con Garín, cuando lo superó en la Copa Davis de 2014 en Barbados por 2-6, 7-6 (2), 7-5 y 6-3.

El Challenger de Newport Beach se disputa sobre superficie de cemento y reparte 150 mil dólares en premios además de la hospitalidad.

Tags

Lo Último