El Gráfico Chile

Christian Garín vuelve a semis de un Challenger después de un año

El nacional venció al barbadense Darian King, cobrándose revancha de la vez que le ganó en Copa Davis en 2014.

Imparable y reencontrándose con su mejor versión. Así está Christian Garín (373° del ranking ATP) en el Challenger de Newport Beach, Estados Unidos, luego de avanzar a semifinales con una trabajada victoria sobre el barbadense Darian King (177°).

La segunda raqueta nacional fue de menos a más para superar al caribeño por parciales de 5-7, 6-2 y 6-3 para sumar su sexto triunfo consecutivo (tres de la qualy y tres en el cuadro principal) y meterse en semifinales de un Challenger tras más de un año.

A diferencia de los otros partidos, donde no había cedido ningún set, el iquiqueño tuvo que extremar recursos para reponerse a la pérdida del primer capítulo e imponerse en dos horas y tres minutos para cobrarse revancha de King, quien lo derrotó por Copa Davis en 2014.

Con esto, Garín volvió a instalarse en semifinales de un Challenger, algo que no conseguía desde principios de enero del 2017 cuando llegó a la ronda de los cuatro mejores en Bangkok. Además, confirmó que tomó una buena decisión al automarginarse del equipo chileno de Copa Davis de cara a la serie contra Ecuador, donde argumentó que no se sentía con confianza ni el nivel adecuado.

Ahora, Bam Bam buscará la final frente al ganador del duelo entre el estadounidense Bradley Klahn (220°) y el serbio Miomir Kecmanovic (212°).

Tags

Lo Último


Te recomendamos