El Gráfico Chile

La amenaza de muerte de los hinchas de Colo Colo contra Aníbal Mosa y Leonidas Vial

“Se van o los matamos”. Los fanáticos albos desplegaron un lienzo en el sector Andes del Estadio Nacional con esa polémica frase.

La semana en Colo Colo no ha sido nada de tranquila. La suspensión de la Noche Alba y la lentitud en la contratación de refuerzos generó la ira de los hinchas albos, quienes se manifestaron en las afueras del Monumental quemando neumáticos y pidiendo la salida de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, y Leonidas Vial, uno de los máximos accionistas, del club.

PUBLICIDAD

Pero la situación fue más allá este viernes en medio de la disputa de la Supercopa entre Colo Colo y Santiago Wanderers. Un grupo de fanáticos del Cacique ubicados en el sector Andes del Estadio Nacional exhibieron un lienzo con una clara amenaza de muerte: «Mosa y Vial, se van o los matamos», se leía en la pancarta desplegada, que, además, tenía un dibujo de una pistola.

Ahora, con los antecedentes sobre la mesa, Mosa o Vial podrían presentar una denuncia ante la justicia, ya que es un delito flagrante y puede ser castigado por el artículo 296 del Código Penal, que hace mención a  las personas «que amenazare seriamente a otro con causar a él mismo o a su familia, en su persona, honra o propiedad, un mal que constituya delito, siempre que por los antecedentes aparezca verosímil la consumación del hecho, será castigado».

Recomendado

El polémico lienzo / imagen: Pedro Marín Roldán

 

El amenazante lienzo

 

 

 

Tags

Lo Último