La U se baja de la pelea por Pinares y se lo deja en bandeja a Colo Colo

El gerente deportivo de los laicos Ronald Fuentes descartó la llegada del volante por las dilatadas negociaciones para integrarse al plantel azul.

Por Diego Espinoza Chacoff

La incertidumbre por el futuro club de César Pinares llegó a su fin este viernes, luego de que el gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, confirmará que Universidad de Chile se baja de la pelea por ficharlo, debido a las dilatadas negociaciones de las que fueron protagonistas, y ante las avanzadas negociaciones que tienen con el seleccionado panameño Armando Cooper.

"Si por supuesto (se cae el tema Pinares) porque lo de César se ha dilatado más de lo que teníamos presupuestado. Habíamos puesto como fecha límite el martes pasado, se ha dilatado mucho y los valores de lo que podía ser la operación, en relación a saber si el jugador va a salir libre con un préstamo con opción de compra, no es tan claro tampoco. Entonces la verdad es que, por petición de cerrar el plantel lo mas rápido posible, pensando en que la próxima semana comienza el torneo, nos determinaba que definitivamente fuéramos por Armando", aseguró Fuentes.

En reemplazo del volante chileno, la U busca cerrar las llegadas del mencionado ex jugador de Toronto FC de Canadá, y el volante de Universidad de Concepción, Jean Menseses; a quienes los azules quieren asegurar este fin de semana.

"Estamos a detalles finales, hay un interés importante de parte nuestra, lo conversamos con Guillermo (Hoyos) y era un hombre que estábamos siguiendo y de que se dio la opción de entrar a negociar con él y está bastante cerca, a detalles de que se cierre la operación y espero que en la tarde se pueda cerrar de buena manera e informar por nuestra página que Armando Cooper será jugador nuestro", señaló.

"A Jean Meneses lo vamos a esperar hasta la tarde para definir hoy nuestro plantel y si se dan esas dos incorporaciones cerraríamos el plantel, si no se da lo de Jean seguiremos viendo el mercado para reforzarnos con un chileno porque con Cooper tendríamos los cupos extranjeros listos", agregó sobre el caso del actual jugador del Campanil.

Con este escenario, Colo Colo corre solo y con absoluta ventaja de asegurar al jugador formado en su cantera, a la espera de la desvinculación que tenga Pinares con su actual club, Al Sharjah de Emiratos Árabes Unidos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo