El Gráfico Chile

Trastienda Supercopa: una tarde de violencia empañó el título de Colo Colo

Un lienzo con amenazas de muerte y enfrentamientos entre barristas le dieron un negativo condimento a la definición.

Por Rodrigo Realpe y Pedro Marín Roldán desde el Estadio Nacional para la Supercopa

PUBLICIDAD

Colo Colo ganó por 3 a 0 a Santiago Wanderers y se quedó con el título de la Supercopa. Con goles de Óscar Opazo, Brayan Véjar y Jaime Valdés, los albos impusieron su superioridad y sumaron un nuevo título a su brillante palmarés, además de calmar las aguas tras una tensa semana.

Recomendado

Sin embargo, la alegría del título se vio empañada por la violencia que se vivió en las tribunas, donde hubo un polémico lienzo con amenazas de muerte para Aníbal Mosa y enfrentamientos entre los barristas albos y wanderinos.

Amenazas de muerte

Apenas iban unos minutos y un temerario lienzo apareció en el sector de Andes: «Mosa y Vial, se van o los matamos», rezaba una bandera en el sector de Andes que no dejó a nadie indiferente en el Nacional. El acto generó repudio y en la ANFP harán la denuncia para dar con los responsables.

La Roja de Rueda se hizo presente

La final entre albos y caturros contó con una visita ilustre: Bernardo Redín, ayudante del nuevo técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda. El colombiano presenció el encuentro en compañía de miembros del staff de la Roja, del gerente de selecciones, Ian Mac Niven y de gran parte del directorio de la ANFP que estuvo presente en Ñuñoa. Su libreta se fue llena de notas sobre los jugadores que disputaron la Supercopa.

Enfrentamiento entre barristas

Apenas iniciado el segundo tiempo un pequeño grupo de hinchas wanderinos y colocolinos cruzó la reja que los separaba en el sector sur del Nacional y protagonizaron enfrentamientos mano a mano en el denominado colchón de seguridad, que, incluso, llevaron a detener el partido por unos minutos. Por un momento, los fantasmas de Valparaíso 2015, cuando ambas barras se enfrentaron en la cancha del Elías Figueroa, aparecieron en Ñuñoa. Carabineros tuvo que intervenir para calmar la situación y hacer un nuevo colchón de seguridad.

Carabineros vs. Los Panzers

Producto de los enfrentamientos, Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó a la barra de Wanderers provocando una ardua batalla que se prolongó por varios minutos y que se llevó la mirada de todos en el Nacional. No hubo detenidos.

 

 

El respeto del Torta

Sabido es que Óscar Opazo es hincha de Santiago Wanderers y tiene un gran sentimiento de cariño por el club que lo formó. Por lo mismo no festejó el gol ante los caturros que significó la apertura de la cuenta.

Un Mago en la banca

A los 37 minutos, los jugadores suplentes de Colo Colo comenzaron a realizar los trabajos físicos bajo las órdenes del cuerpo técnico de los albos. Sin embargo, Jorge Valdivia se quedó sentado en la banca y aratos se paraba para realizar uno que otro trote en el sector. El Mago no estaba en condiciones de jugar y por eso no apuró, pero de todas formas quería disfrutar de la victoria lo más cerca posible.

Iván Morales, un hincha más

El canterano vivió el partido en la entrada del túnel y era un hincha más.  Cantó todas las canciones de la barra y también el himno, para culminar todo festejando con sus compañeros.

El enojo de Esteban Paredes

El capitán de Colo Colo quería compartir la alegría de un nuevo título con todos, pero principalmente con sus familiares. Por eso, cuando no permitían el ingreso de las familias de los hinchas, Paredes se molestó y se lo dejó en claro a un miembro de la ANFP que estaba en la cancha impidiendo la entrada de sus cercanos.

Tags

Lo Último