El Gráfico Chile

Christian Garín no pudo con su racha y terminó cayendo en la semifinal del Challenger de Newport

El Tanque no pudo ratificar su buen momento y terminó cayendo 6-3 y 6-0 ante el estadounidense Bradley Klahn (220º)

Christian Garín (373° del ranking ATP) no pudo ratificar su buen momento en el Challenger de Newport, Estados Unidos, y terminó cayendo en la semifinal del torneo ante el estadounidense Bradley Klahn (220°).

PUBLICIDAD

El primer set, la segunda raqueta raqueta nacional se le vio irregular con su saque, fallando algunas pelotas y cayendo por 6-3.

La segunda manga, el «Tanque» salió con todo en busca de forzar el partido al tercer set. Se le vio mucho más sólido, dominando en todo momento al estadounidense – quien fue 63° del mundo en 2014 – y se impuso por un contundente 6-0.

Recomendado

Lamentablemente para el nacional, en el último capítulo le quebraron de entrada y nunca pudo reponerse al golpe, con lo que terminó perdiendo por 6-4 y no pudiendo acceder a la final.

De todas maneras, destacada actuación de Garín, quien llegó desde la qualy y ganó seis partidos consecutivos, consolidando su alza de nivel tras cambiar de entrenador y estar ahora con Horacio Matta. Además, con su llegada a semifinal sumó 50 puntos y entraría al grupo de los 300 mejores tenistas del ranking.

Recordar que se bajó de la Copa Davis precisamente para jugar el Challenger y poder ir recuperando su nivel.

Tags

Lo Último