El Gráfico Chile

Roger Federer y su sexto título en Australia: “El cuento de hadas continúa para mí”

El tenista suizo venció al croata Marin Cilic por parciales de 6-2, 6-7, 6-3, 3-6 y 6-1 y ganó sel 20º Grand Slam de su carrera.

Roger Federer (2º de la ATP) venció a Marin Cilic (6º de la ATP) en la final del Abierto de Australia, consagrándose como nuevo campeón del primer Grand Slam del año. El suizo continúa haciendo historia, consiguió su su sexto título en Melbourne y su 20º Grand Slam.

Federer venció a Cilic por 6-2, 6-7, 6-3, 3-6 y 6-1, en casi tres horas de partido en la Arena Rod Laver. El número dos del mundo se mostró contento por su nuevo título, «Soy tan feliz, es increíble. Estoy feliz de que acabara pero ganar es absolutamente un sueño hecho realidad».

«El cuento de hadas continúa para mí. Después del gran año que tuve es increíble», complementó el suizo.

Roger Federer estaba ansioso por jugar contra Marin Cilic,»Esperé durante mucho tiempo esta final. Es más fácil por la tarde pero cuando es de noche piensas en ello todo el día.» «Me lo voy a pasar muy bien esta noche«, agregó.

Rod Laver grabó desde la grada a Roger Federer, cuando este levantaba el trofeo,»Siempre le doy las gracias a Rocket. Tipos como él son la razón de que yo juegue al tenis.»

Por otro lado, Marin Cilic aparecerá el lunes como número tres del mundo y dijo, «Tuve la oportunidad al comienzo del quinto set pero él jugó un gran encuentro. Mi equipo estuvo increíble en las dos semanas. Comenzamos este año de una forma espectacular y ojalá pueda alcanzar más finales y levantar más trofeos.»

Tags

Lo Último


Te recomendamos