El Gráfico Chile

Benjamín Vidal retorna a Palestino en busca de la continuidad extraviada en la UC

El defensa central de 26 años jugará a préstamo durante todo el 2018 en La Cisterna. En tanto Benjamín Kuscevic se quedará en San Carlos de Apoquindo.

Llegó con el cartel de refuerzo importante a Universidad Católica a mediados de 2017, sin embargo tras un opaco semestre en San Carlos de Apoquindo el defensa central Benjamín Vidal retornó a Palestino, club en el que destacó antes de fichar en la Franja.

Desde la directiva del conjunto árabe confirmaron a El Gráfico Chile que el zaguero de 26 años jugará a préstamo en La Cisterna durante todo el 2018. De hecho, este lunes el oriundo de Doñihue entrenó bajo las órdenes del director técnico tetracolor Germán Cavalieri.

La salida de Vidal de la UC tiene que ver con la idea de reducir el plantel por parte del DT Beñat San José. El español es partidario de no poblar de sobremanera sus equipos y dentro de su planificación el surgido en O’Higgins aparecía recién como el quinto central.

Germán Lanaro y Branco Ampuero emergen como candidatos fuertes a la titularidad en la línea de 4 en el fondo que proyecta el vasco, mientras que por detrás de ellos aparecen Cristián Álvarez y Benjamín Kuscevic. Este último tuvo una opción de salir y eso podría haber cambiado la situación de Vidal.

A San Carlos de Apoquindo llegó una oferta del Sport Clube Vitória de la primera división de Portugal por Kuscevic, sin embargo Cruzados prefirió rechazar dicha propuesta y con ello se sentenció la partida de Vidal a Palestino.

El ex Universidad de Chile, quien llegó a Las Condes después de la venta de Guillermo Maripán al Deportivo Alavés de España, jugó 4 partidos como titular (3 por el Transición y uno por Copa Chile) y en otros 3 ingresó desde la suplencia en su semestre como jugador cruzado.

Quien podría seguir el camino de Benjamín Vidal rumbo a La Cisterna es el mediocampista Carlos Espinosa. De acuerdo a la proyección que San José hace de su plantel, el zurdo tampoco vería mayor protagonismo y por lo mismo puede salir en calidad de préstamo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos