Universidad de Chile oficializó la llegada de Armando Cooper

El panameño ya se vistió de azul y se transformó en el cuarto refuerzo del equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile sigue sumando incorporaciones para la temporada 2018, donde jugarán el torneo local, Copa Chile, y Libertadores, y este lunes oficializó la llegada del panameño Armando Cooper. 

El volante de la selección de Panamá venía hace días negociando con los azules y por la mañana llegó al país para realizarse los chequeos médicos y firmar su contrato. Luego de superar los exámenes de rigor sin problemas, los azules, a través de su cuenta oficial de Twitter, confirmaron a Cooper como su cuarto refuerzo, sumándose a las incorporaciones de Felipe Saavedra, Ángelo Araos, y Yeferson Soteldo, además del retorno de Franz Schultz tras su préstamo en O'Higgins.

"Contento de llegar a un equipo tan grande como la U, esperemos que las cosas salgan bien y pueda aportar. Sé que vengo a un club grande de Chile y tuve la dicha de enfrentármelos en 2012, me di cuenta de la gran hinchada que tienen, y al ver que tenía la chance de venir estaba muy emocionado y quería que las cosas se dieran rápidamente", dijo en conversación

"Trato siempre de ayudar en ofensiva, en defensiva, generar y siempre estar en contacto con la pelota. Vengo a aportar, a ayudar a que consigamos los objetivos y para eso estoy aquí", agregó.

Antes que se oficializara la llegada del mediocampista, Ángel Guillermo Hoyos señaló que "lo he visto por lo que se ha presentado. Hablé con Bolillo Gómez (técnico de Panamá) y tengo muy buenas referencias dichas por el propio entrenador, así que tengo la esperanza y la ilusión de que le salgan las cosas bien a él para que nos salgan bien a nosotros".

Además, sobre alguna otra incorporación, el DT fue claro: "veremos el martes con Ronald (Fuentes) y Pablo (Silva) qué otra situación podemos mantener sobre lo que es incorporación porque ya arranca el campeonato. Veremos las situaciones que se puedan llegar a presentar y ver qué más necesitamos".

Armando Cooper llega a Universidad de Chile tras dos años en el Toronto FC de la MLS, donde en 2017 alternó entre la titularidad y la suplencia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo