Massú vive como nadie la Copa Davis: "La motivación de representar a tu país es máxima"

El capitán del equipo chileno anticipa la serie del próximo fin de semana ante Ecuador. Nicolás Jarry, el uno nacional, también anticipó la confrontación.

Por El Gráfico Chile

La Copa Davis 2018 cambió. La primera ronda de la Zona Americana I, donde Chile recibe a Ecuador, tendrá modificaciones en su desarrollo. Se jugará en sólo dos días y los partidos serán al mejor de tres sets, no cinco como era habitualmente. Dichas variaciones no complican al capitán nacional Nicolás Massú, quien está motivado, como siempre.

"Están con mucha motivación, están todos jugando bien (los jugadores chilenos), siempre cuando viene una Copa Davis la motivación de representar a tu país es máxima, así que el compromiso que hay es muy bueno. Los primeros días son de hartas horas de entrenamiento y de a poco irá bajando intensidad a medida que se acerca el viernes", dijo el Nico en diálogo con radio Cooperativa.

Un tema complicado de siempre es la cancha, porque cada vez que Chile juega como local tiene problemas. Ahora la sede elegida fue el Court Central del Estadio Nacional, y según Massú, la arcilla de Ñuñoa está en óptimas condiciones.

"Está mejor que en otras oportunidades. Como la entregaron con más anticipación se pudo trabajar mejor. Obviamente con el paso de los días va a seguir mejorando y creo que el viernes va a llegar de mejor manera a como está ahora, así que en ese sentido está bien", aseguró el ex 9 del mundo.

Jarry está prendido

Chile después de mucho tiempo tendrá en su equipo a un jugador dentro de los 100 primeros de la ATP, porque el singlista número 1, Nicolás Jarry, apareció en el puesto 95º del planeta. El nieto de Jaime Fillol viene en alza, y así lo demuestran sus palabras.

"Fue un lindo comienzo de año, donde competí en India (ATP de Pune), conocí nuevas culturas y jugando a buen nivel en un torneo ATP. Después fue bonito haber entrado a Australia directamente y son experiencias que suman", señaló el Príncipe.

Jarry El Chino Ríos aconsejando a Jarry / Photosport

"Ahora viene la experiencia más bonita que es jugar por tu país, así es que estoy disfrutando mucho y entrenado harto", cerró Jarry.

La serie arranca contra los ecuatorianos el viernes, a las 11:00 horas, con los dos partidos de singles y el dobles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo