El mensaje de Voboril en la UC: "Todos los que estamos acá es porque realmente queremos estar"

El lateral argentino de los cruzados defendió el nivel del equipo de Beñat San José y comentó ciertas diferencias entre el vasco y Mario Salas.

Por El Gráfico Chile

Luego del caso Gonzalo Bergessio, quien eligió fichar por Nacional de Uruguay, en Universidad Católica se baraja la opción de no sumar más incorporaciones. Es que en San Carlos de Apoquindo creen que es fundamental que todo integrante del equipo comandado por Beñat San José esté convencido de jugar por la Franja y por ello sólo buscarán un nuevo centro delantero si es que el candidato elegido realmente deja en claro su interés por ser cruzado.

Así, al menos, lo entienden también desde el camarín estudiantil. "Los chicos que se han sumado lo han hecho de muy buena manera, con muy buena predisposición y lo más importante de todo es que todos los que estamos acá es porque realmente queremos estar, es porque estamos enfocados y nos brindamos al cien tanto a Beñat como al club y queremos lo mejor para la institución", estableció el lateral Germán Voboril, al comentar el nivel del plantel que ha armado la UC para el 2018.

En línea con lo anterior, el argentino también tuvo palabras para las bajas que ha sufrido el elenco de Las Condes en el actual mercado de fichajes: "pienso que lo ideal es dos por posición, mantiene a todos alerta a la hora de entrenar y competir, pero después las bajas y altas del plantel corre a cargo de la comisión directiva y del cuerpo técnico", dijo.

Por otro lado, el ex Racing Club comentó ciertas diferencias entre el trabajo de Beñat San José y su antecesor Mario Salas. "Con Mario quizás se pretendía que la defensa estuviera adelantada y que se recuperara la pelota lo más adelante posible, mientras que Beñat pone como primera importancia estar ordenado para después recuperar la pelota", sostuvo, destacando que el planteamiento del vasco "está bueno, es primordial primero estar ordenado y después presionar al equipo rival".

Finalmente, Voboril habló de Yerco Oyanedel, juvenil con el que iba a disputar el puesto de lateral derecho, pero que sufrió una lesión al inicio de la pretemporada. "He hablado con él y está muy fuerte para rehabilitarse y estar a disposición del cuerpo técnico lo antes posible. No entrenó mucho, porque en los primeros días de la pretemporada se lesionó, pero ha mostrado su nivel, es un jugador con jerarquía y va a servir para nuestro equipo", declaró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo