Todo listo: Juan Manuel Insaurralde será el tercer refuerzo de Colo Colo

El defensa argentino viajará este martes al país y el miércoles se realizará los exámenes médicos para sumarse a las filas de los albos.

Por Pedro Marín Roldán

Poco a poco la dirigencia de Blanco y Negro comienza a dar con los refuerzos solicitados por el entrenador de Colo Colo, Pablo Guede. Luego de un lento inicio en el mercado de fichajes, donde sólo habían confirmado a Brayan Cortés, los albos ya empiezan a meter ruido nuevamente y el lunes presentaron a Carlos Carmona, donde Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria, aseguró que llegarían dos fichajes más.

Uno de esos espacios estaba reservado para un central extranjero y este martes quedó todo cerrado para tener su tercer refuerzo para el 2018. Pese a que Marcos Angeleri parecía tener todo listo para llegar al Monumental, finalmente la plaza será ocupada por el argentino Juan Manuel Insaurralde, quien se desvinculó de Boca Juniors y arribará  por la noche al país para firmar por el Cacique.

El zaguero de 33 años llega como jugador libre  y este miércoles en la mañana, a contar de las 10:00 horas, se realizará los exámenes médicos para sellar su arribo a los albos por dos años, convirtiéndose en el zaguero trasandino que buscaba el entrenador Pablo Guede.

Aunque la dirigencia de Blanco y Negro había sondeado a Marcos Angeleri, la demora en su desvinculación de San Lorenzo de Almagro retrasó las tratativas y, por lo mismo, buscaron la opción de contratar a Insaurralde, siendo Agustín Orión una pieza clave para la negociación. Es que el arquero de los albos compartió camarín en Boca Juniors con el zaguero y lo convenció de desvincularse para fichar en Colo Colo.

Ahora, el DT espera por la llegada de César Pinares, con quien la dirigencia de ByN tiene un preacuerdo firmado y sólo esperan que se solucione el tema de su desvinculación con  el Al Sharjah, lo que se ha demorado más de la cuenta y aún sigue entrampado. Por lo mismo, el jugador no descarta recurrir a la FIFA para lograr su salida del elenco de los Emiratos Árabes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo