Aníbal Mosa presentó querella por las amenazas de muerte que recibió de los hinchas de Colo Colo

El presidente de Blanco y Negro llegó hasta el Centro de Justicia junto a su abogado y el director de la ANFP, Hugo Muñoz.

Por El Gráfico Chile

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, presentó este martes en el Centro de Justicia, junto a su abogado y el director de la ANFP, Hugo Muñoz, una querella contra quienes resulten responsables por las amenazas de muerte que recibió en la definición de la Supercopa donde Colo Colo superó por 3-0 a Santiago Wanderers.

"Mosa y Vial, se van o los matamos", rezaba la pancarta de la discordia que se divisó por unos minutos el pasado viernes en el sector  de Andes y que provocó las acciones legales por parte de la dirigencia de los albos.

Sobre la querella, el mandamás de ByN aseguró que "no tuvimos otra alternativa. No nos podemos poner a la altura de estar solucionando problemas con pancartas. Cuando hay situaciones como esta tenemos que recurrir a las leyes y por eso estamos aquí. Hay que hacer una investigación profunda, hay que ver quién está intelectualmente detrás de todo esto. Alguien tiene que comprar la tela, alguien tiene que pintarla, hay que trasladarla, así que de todas maneras hay un financiamiento detrás"

"Esta es una causa de todos. Si amenazas de muerte al presidente del club más grande de Chile, qué queda para los equipos de categorías más bajas o amateurs. Es una pena, porque los dirigentes de fútbol, en vez de estar metidos en un centro de justicia, deberíamos estar en un estadio conversando con nuestros jugadores y nuestro cuerpo técnico. Todo esto que hacemos es por la tranquilidad del fútbol. Ojalá todo el fútbol se una a esta causa para, así, poder erradicar los puntos negros que tenga esta gran hinchada, no solo colocolina, si no que de todo el fútbol nacional", añadió.

Además, el presidente de ByN anunció que no sólo presentaron acciones legales por lo sucedido el viernes, sino que también por lo acontecido durante la semana con las protestas de los hinchas en las afueras del Estadio Monumental, donde, incluso, hubo quema de neumáticos: "vinimos a interponer dos querellas: una por las amenazas del lienzo y la otra por los incidentes que hubo en el Monumental. Creemos que es muy delicado lo que está pasando y quisimos darle la importancia que corresponde", reconoció el timonel de la concesionaria tras interponer las acciones legales en el Centro de Justicia".

 

 

 

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo