El Gráfico Chile

Nicolás Massú pide calma a días de la Davis: “Respetamos a Ecuador, intentarán dar la sorpresa”

El capitán del equipo chileno volvió a hablar de la serie copera ante los ecuatorianos, asegurando que “los partidos se ganan en cancha”.

Pese a que el equipo chileno de Copa Davis llega como favorito a la serie frente a Ecuador, que se disputará entre viernes y sábado en el Court Central del Estadio Nacional por la Zona I Americana, el capitán Nicolás Massú no se confía.

PUBLICIDAD

El viñamarino aseguró que la escuadra nacional se ganó en cancha ese cartel, pero que los del Guayas buscarán dar a sorpresa.

«Los partidos hay que jugarlos en la cancha, ahí se termina el favoritismo. Si no estás concentrado, no tienes respeto, te puedes confiar y pierdes. Respetamos a Ecuador, ellos intentarán dar la sorpresa. Si somos favoritos es porque nuestros jugadores vienen jugando bien, eso es bueno. Si estás con mejor ránking es porque vienes haciendo las cosas bien», reconoció el doble campeón olímpico en conferencia de prensa.

Recomendado

En cuanto al estado de la cancha, que fue criticado por el elenco ecuatoriano, comentó: «Está mejor que otras veces en las que jugamos acá, como ante República Dominicana, pero creemos de acá al viernes debería estar bastante mejor. Aún le falta, pero está mucho mejor que en otras oportunidades».

Además, Massú llenó de elogios a Nicolás Jarry (actual 95 del mundo) y al resto de los tenistas chilenos: «No nos dimos ni cuenta y en un par de meses tenemos un top 100, un jugador que está 29 (Julio Peralta) y otro cerca del 50 (Hans Podlipnik) en dobles».

«Jarry ha jugado tres Grand Slam. Nosotros sabemos lo difícil que es pasar las clasificaciones de esos torneos y él lo hizo en Roland Garros y Wimbledon, cambiando de superficie. Mide dos metros, tiene los golpes, el tenis y sacando como saca es un jugador que no tiene techo, no nos extrañemos si lo vemos en instancias finales en algún torneo importante», completó.

Tags

Lo Último