Vallenar sufre: el TAS se declaró sin jurisdicción y Deportes Melipilla se queda en Primera B

El organismo, con sede en Suiza, determinó que no tiene juridicción en el caso, por ende los Potros lograron el ascenso a la categoría de plata del fútbol chileno.

Por El Gráfico Chile

Deportes Vallenar había logrado en cancha subir a Primera B ante Deportes Melipilla, tras una polémica tanda de penales, con un error de Eduardo Gamboa incluido. Tras ello los Potros reclamaron a la ANFP, ente que determinó repetir los tiros desde los 12 pasos. Sin embargo, los nortinos no se presentaron y por ello los metropolitanos lograron su cupo en la categoría de plata del fútbol nacional.

Vallenar presentó un reclamo al TAS para poder jugar en la B, sin embargo, el organismo con sede en Suiza no escuchó a los albiverdes por asegurar que no tienen juridiscción sobre el caso. Con esto, tras la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte de no hacerse parte de la denuncia, Melipilla ratifica su ascenso tras la insólita tanda a penales y jugará en Primera B para el torneo 2018.lo que implica que Melipilla jugará en Primera B.

Fueron los melipillanos quienes dieron a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde adjuntan un documento que cuenta la resolución del organismo, que asegura "que no tiene jurisdicción para conocer y resolver la apelación presentada el 9 de enero de 2018 por el Club de Deportes Vallenar, en contra de la decisión de fecha 22 de diciembre de 2017, emitidas por el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional".

Además, Vallenar deberá abonar cerca de 2 millones de pesos, a la ANFP y Melipilla, como contribución de los gastos legales de la investigación.

De esta manera, Deportes Melipilla, elenco que se reforzó con todo, jugará en Primera B.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo