El Gráfico Chile

En la U sufren por el sobrepeso de Yeferson Soteldo

Desde el cuerpo técnico de Universidad de Chile reconocieron que el venezolano está con nutricionista para así bajar los kilos de más con que llegó desde Huachipato.

No hay duda alguna que Yeferson Soteldo es la gran contratación de Universidad de Chile para este 2018 donde esperan volver a levantar alguno de los tres torneos que disputarán. Por eso mismo, el cuerpo técnico de la U está bastante preocupado por el nivel de sobrepeso que mostró el venezolano una vez que se subió a la pesa en su ingreso al CDA.

En conversación con el diario La Tercera, el preparador físico de los azules, Sebastián Fabres, reconoció que Soteldo está trabajando con nutricionista para así bajar los kilos que le sobran.

«Soteldo llegó un poco elevado con algunas mediciones, lo que llevó a que se pusiera a trabajar de inmediato con la nutricionista que tenemos nosotros. Está en campaña para intentar llegar de la mejor forma física al torneo», sostuvo el profesional.

La mala alimentación del crack azul, no es desde ahora y así lo cuenta Pablo Rotolo, preparador físico de Huachipato, quien también sufrió por Soteldo: «Acá era desordenado en la alimentación. Ojalá en un club grande haga el click de lo que un profesional debe o no debe hacer«.

¿Qué está haciendo el volante para luchar contra el peso y la comida chatarra? Fabres cuenta que «Soteldo se está fijando en la alimentación. Sobre todo en el cuidado que debe tener con las comidas, siempre con la idea de intentar nivelarlo lo antes posible. Viene bastante bien en general, pero le falta en lo físico».

Tags

Lo Último


Te recomendamos