El Gráfico Chile

Chino Ríos recibe apoyo de Piñera para enfrentarse a Agassi en el cumpleaños 20 de su número 1

El partido se realizaría frente a La Moneda y Ríos jugaría contra el estadounidense, mismo rival que derrotó para llegar a la cima del tenis mundial.

El 29 de marzo de 1998 fue un día histórico para el deporte chileno. Hace 20 años, Marcelo Ríos llegó al número uno del mundo del ranking ATP, convirtiéndose en el primer iberoamericano en llegar a dominar el tenis mundial, en el primer jugador en llegar a ese ranking sin ganar un Grand Slam y en ser el tenista de menos estatura en ser 1º ATP, con 175 centímetros.

Este 2018 se cumplen 20 años de la hazaña realizada por el Chino Ríos y para conmemorarlo pretende preparar un partido de exhibición. El partido sería nada más ni menos que con André Agassi, mismo oponente que derrotó en la final de Key Biscayne (el actual Masters 1.000 de Miami) y le permitió llegar a la cima del ranking ATP.

Pauline Kantor será la Ministra del Deporte durante el gobierno de Sebastián Piñera ya se reunió con Marcelo Ríos para brindarle apoyo en para el partido,«fui en nombre del Presidente (electo) Sebastián Piñera a agradecerle de todo corazón al Chino el tremendo apoyo que le dio durante la campaña electoral. También para alentar al equipo que se alista para jugar la Copa Davis y, después, para conversar con Marcelo sobre cómo podemos celebrar sus 20 años desde que fue número 1», señaló la periodista a El Mercurio.

Hacer el partido tendría una inversión de $1.000 millones y se buscará financiar a través de aportes de privados. André Agassi actualmente tiene 47 años, quien se despidiera del tenis en 2006, cobraría un poco más de US$ 1 millón por jugar el partido fuera de EE.UU., esto debido a las numerosos eventos y actividades de la su fundación que preside, junto a su esposa, la ex tenista alemana Steffi Graf.

Agassi y Ríos se enfrentaron en una exhibición en el Movistar Arena en 2008. La idea para el partido de 2018, sería jugar frente a La Moneda, exactamente en la Plaza de la Ciudadanía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos