«Amor forzado no es amor». Con esas palabras el arquero Álvaro Salazar contaba en sus redes sociales que se iba de Colo Colo, el club que lo formó, y del cual es hincha, para poder sumar minutos en Univerisidad de Concepción. O sea, el meta de 24 años una vez más fue desechado del elenco albo.
PUBLICIDAD
Pero Salazar no es el único en vivir una experiencia de este estilo en el inicio de 2018. Es más, otros compañeros vivieron situaciones similares, como por ejemplo Andrés Vilches y Marcos Bolados, quienes al no tener cupo en Macul, partieron a otro grande, Universidad Católica, con sed de revancha.
Otro de los equipos que se deshizo de varios elementos fue Palestino, cuadro que dejó partir a 18 futbolistas del plantel (no renovaciones y rescinción de contratos), donde los más emblemáticos fueron Sebastián Pinto, Marcos González y Sebastián Toro.
El mismo equipo de colonia se aprovechó de los «desechados» de la UC, donde, entre otros, figuran Benjamín Vidal y José Luis Muñoz, quienes se sumaron al plantel árabe. El caso del zaguero es para que sume minutos y vuelve con ritmo, mientras que Ribery no tendría otro retorno a la precordillera.
Revisa el listado con los jugadores desechados
Audax Italiano
- Emilio Hernández (Melipilla)
Colo Colo
- Luis Pavez (U. Española)
- Andrés Vilches (U. Católica)
- Marcos Bolados (U. Católica)
- Ramón Fernández (O’Higgins)
- Bryan Carvallo
- Alvaro Salazar (U. de Concepción)
Everton
- Raúl Becerra (D. Iquique)
O’Higgins
- Nozomi Kimura (S. Morning)
Palestino
- Sebastián Toro
- Marcos González
- Sebastián Pinto
Unión La Calera
- Nicolás Astete
Universidad Católica
- Benjamín Vidal (Palestino)
- José Luis Muñoz (Palestino).