El Gráfico Chile

Con Alexis en la lista y Aubameyang al tope: Los cinco fichajes más caros en la historia de Arsenal

El traspaso del gabonés desde Borussia Dortmund a los Gunners se convirtió en el más caro de la historia del club.

Arsenal empieza a sanar la partida de Alexis Sánchez y lo hizo nada más ni nada menos que con la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang. Los Gunners encontraron en el gabonés al reemplazante perfecto para el emigrado Maravilla, quien fichó en Manchester United, y consiguieron su fichaje al filo del cierre del libro de pases del invierno europeo.

Sin embargo,tal como se está haciendo costumbre en el mercado del Viejo Continente, donde se llegan a pagar cifras estratosféricas por jugadores, la gracia no es salió nada de barato y tuvieron que desembolsar 63,75 millones de euros por su pase, transformándose en el fichaje más caro en la historia de los Cañoneros.

Aunque es un equipo conocido por «comprar barato y vender caro», los Gunners no se han quedado ajenos a los precios del mercado y en las últimas temporadas han invertido grandes cantidades para buscar nuevamente el título de la Premier League. Ejemplo claro es que sus dos contrataciones más caras de la historia llegaron en la temporada 2017/18, uniéndose Alexandre Lacazette por  53 millones de euros. 

Alexis Sánchez, en tanto, les generó un mejor negocio al «sólo» costarles 42,5 millones y ser uno de los jugadores más destacados que han tenido en el último tiempo.

Revisa el top 5 de los jugadores más caros de Arsenal:

  1. Pierre-Emerick Aubameyang: 63,75 millones, procedente de Borussia Dortmund en la temporada 2017/2018.
  2. Alexandre Lacazette: 53,00 millones, procedente de Olympique de Lyon en la temporada 2017/2018.
  3. Mesut Özil: 47,00 millones, procedente de Real Madrid en la temporada 2013/2014.
  4. Granit Xhaka: 45,00 millones, procedente de Borussia Monchengladbach en la temporada 2016/2017
  5. Alexis Sánchez: 42,50 millones, procedente de Barcelona en la temporada 2014/2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos