El Gráfico Chile

Carlos Carmona y 10 más: todas las variantes que le entrega a Pablo Guede el fichaje estrella de Colo Colo

El entrenador puede modificar su esquema y jugar con un delantero solitario. También podría jugar con el volante solo en la contención y buscar un nuevo lugar para Claudio Baeza.

La llegada de Carlos Carmona a Colo Colo le dio tranquilidad al entrenador Pablo Guede, puesto que la dirigencia de Blanco y Negro logró fichar a uno de los jugadores que más quería para la presente temporada.

PUBLICIDAD

El arribo del volante desde Atlanta United le permitirá al técnico contar con muchas variantes, donde incluso, puede modificar sin problemas su esquema, y hasta, jugar con un solo delantero. Pensando en el estreno ante Deportes Antofagasta, lo más seguro es que Carmona no sea considerado, ya que recién llevará una semana de entrenamiento con sus nuevos compañeros y por lo mismo, Guede podría repetir el equipo que venció a Santiago Wanderers en la final de la Supercopa.

Ya con Carmona a plenitud, Guede podría comenzar a llevar a cabo sus ideas. El entrenador maneja dos esquemas posibles. Su ya tradicional 3-4-1-2 o un novedoso 3-2-4-1.

Recomendado

La primera formación tendría a Claudio Baeza en funciones defensivas, a la espera de Juan Manuel Insaurralde (debe ponerse a plenitud), con el Serrucho como stopper en la línea de tres, sitio que utilizó bastante el 2017 por la lesión de Matías Zaldivia.

Ahora es Fernando Meza quien se encuentra en recuperación de una rotura de ligamentos cruzados y se perderá la primera parte del torneo y el inicio de la Copa Libertadores. Con esto, Guede formaría con Agustín Orión; Zaldivia, Julio Barroso, Baeza; Óscar Opazo, Carmona, Jaime Valdés, Brayan Véjar; Jorge Valdivia; Nicolás Orellana y Esteban Paredes.

Más opciones

La otra variante es la que podría utilizar en el plano internacional, sobre todo de visita, sería poblar el mediocampo y jugar con un solo delantero. Para este esquema Carmona es vital, puesto que será el hombre de contención junto a Baeza o Gabriel Suazo. Valdés jugará en la línea de creación junto a Valdivia y Paredes sería el único delantero.

Este 11 sería con Orión; Zaldivia, Barroso, Baeza (Insaurralde); Carmona, Suazo (Baeza); Opazo, Valdés, Valdivia, Véjar (Pinares); Paredes.

Guede espera que Insaurralde se ponga a punto y por la llegada de César Pinares, quienes también asoman como factores importantes una campaña dura para Colo Colo en 2018, donde el foco es, al menos, pasar de ronda en la Copa Libertadores.

Tags

Lo Último