U. de Conce vivió una verdadera pesadilla en la Libertadores tras goleada de Vasco da Gama

El Campanil cayó sin apelaciones 4-0 como local en Concepción y quedó prácticamente fuera de la Copa Libertadores. La próxima semana intentará el milagro en Río de Janeiro.

Por Aton Chile

Papelón. Universidad de Concepción fue goleado por 4-0 por Vasco da Gama en el estadio Ester Roa en su estreno en la Copa Libertadores, sellando su eliminación del certamen al que regresó después de catorce años.

Los penquistas recibieron un golpe de entrada, cuando a los 2' Evander definió de primera y tras una buena jugada asociada que incluyó un pase de taco.

Luego, a los 16', los brasileños aumentaron las cifras después de un grosero error del portero Cristián Muñoz, quien tuvo una mala salida en tres cuartos de cancha y su rechazo le quedó a un rival y posteriormente a Evander, quien de distancia colocó el 2-0.

En el complemento, los pupilos de Francisco Bozán buscaron desnivelar pero no estuvieron certeros, y sobre el final, Vasco da Gama liquidó el compromiso.

A los 79', el portero penquista cometió otro error al no lograr controlar un centro rasante y Yago Pikachu sólo tuvo que empujar el balón, mientras que a los 82' Rildo definió con clase para sentenciar el 4-0.

Con esto, Universidad de Concepción quedó virtualmente eliminada y sólo una catástrofe en la revancha del miércoles 7 de febrero en Río de Janeiro impediría el avance de los cariocas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo