La corta primera aventura de Pinares en Colo Colo incluyó el "Partido del Siglo"

El talentoso volante regresa al club que lo formó antes de partir al Chievo Verona en 2009, año en que Pinares jugó dos partidos por Copa Chile.

Por El Gráfico Chile

Con apenas 25 años, César Pinares timbró su regreso a Colo Colo, club que lo formó y al que dejó con apenas 19 años cuando emprendió su aventura al Chievo Verona de Italia.

El 5 de agosto de 2009 Pinares se calzó por primera vez la camiseta de Colo Colo y lo hizo nada más ni nada menos que como titular en el "Partido del Siglo" ante la selección de Rapa Nui en Isla de Pascua por Copa Chile, donde los dirigidos por Hugo Tocalli terminaron ganando por 4-0 con goles de Cristián Bogado (x2), Phillip Araos y una anotación en contra.

De Pinares no se supo más, salvo cinco minutos que disputó en la misma Copa Chile ante Lota Schwager por los octavos de final, donde el Cacique venció 1-0.

Pinares tenía todo para convertirse en la nueva promesa del fútbol chileno y así fue como a los pocos meses partió al Chievo. Pero nunca logró consolidarse por lo que su debut en el elenco de Verona nunca ocurrió.

De ahí vino una vuelta larga hasta volver a Macul: US Triestina, San Luis, Santiago Morning, Deportes Iquique, Olympiakos Volou, Unión Española y Al-Sharjah. Después de nueve años y tras una difícil desvinculación con el cuadro emiratí, el polifuncional retorna al club que lo formó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo